Proyectan mejorar recintos deportivos en Calama

El trabajo conjunto entre dirigentes deportivos y el municipio pretende financiamiento FNDR para seis recintos en Calama.

asociaciones de futbol de Calama con la Secretaría Municipal de Planificación (SECPLAC), para conocer el estado de avance de los proyectos de mejoramiento de los espacios deportivos que se presentarán al FNDR.

Se trata de los recintos de las villas Ascotán, Esmeralda y Ayquina, además de las poblaciones 23 de Marzo y O’Higgins, y el recinto que usa la Asociación de Fútbol de  Chuquicamata (Independencia), los cuales están considerados para mejoras de infraestructuras de variada consistencia e incluso se considera el recambio de la carpeta sintética de tres de estos espacios, ya que están instalados desde el 2011, y evidencian que la vida útil de la superficie artificial de césped necesita cambio.

La iniciativa conjunta busca el financiamiento por $2 mil quinientos millones, y en ella participan activamente los dirigentes deportivos los cuales a pesar de retraso ven con esperanza acceder al FNDR y agradecen el trabajo conjunto con el municipio loino.

El presidente de la Liga Esmeralda, Jaime Pizarro, destacó entre otras obras, el mejoramiento de camarines y construcción de dos más, sala de reuniones y baños para público en general son las obras que considera la presentación.

El caso de la cancha de la Asociación de Fútbol de Chuquicamata, el presidente Óscar Gómez, mencionó que las obras consideran además del cambio de pasto sintético, mejoras del cierre perimetral, iluminación y galerías para público. 

Las partes fijaron una reunión mensual para analizar en detalle los requerimientos y conocer el estado de avance de dicha presentación que en conjunto busca dar equidad en la participación y así brindar mejores espacios para el desarrollo del deporte en la comuna de Calama.

About Willy Briceño

Check Also

Un adulto y un menor de edad detenidos en dos procedimientos policiales en la comuna de Calama

Uno por receptación de un vehículo robado en San Fernando el año pasado, y otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *