NOSOTROS

RADIO EL LOA, salió al aire el 17 de diciembre de 1971, su primera casa radial fue en el campamento americano detrás de la casa 2000 donde después se ubicó el radio club de Chuquicamata, más adelante se trasladó al centro comercial de Chuquicamata, en el local que fuera la farmacia Siglic  (calle O’Higgins , altura de la feria central) Su primer director fue Julio San Martín quien llegó en compañía de don Armando Guevara, el periodista René Aguilera, el locutor José Teodorovich y el operador Carlos Paz, el dial que se  encontraba en ese entonces era el CA-100.3 con dos kilo watts de potencia, antena de tipo  baloon.

En Septiembre de 1973  su director era el periodista  Carlos Berger Guralnik quien hacía  poco  había  llegado a la zona. Fue  uno  de los detenidos desaparecidos, hace muy poco  tiempo sus restos fueron encontrados tras una incansable búsqueda de su  viuda, la abogada Carmen Hertz. En esa fecha sus transmisiones fueron  silenciadas   por  algunos  días; posteriormente la radio vive un periodo de transición hasta  febrero de 1977 cuando llega una nueva administración encabezada por el periodista   rancagüino Lucas David Pérez Arce; quien  la dirige hasta  el año 1990.

A fines del año  1977 se traslada a avenida  los Pimientos esquina Domeyko cambiando allí a la  frecuencia de CA 68  en amplitud modulada con una potencia de 10 kw  efectivos en antena, la planta transmisora se ubicó a la entrada del mineral frente a la garita N° 6 de Carabineros, siendo la más potente en todo el norte grande.

A partir de 1990  la emisora pasa a ser  dirigida  por un  sistema de  administración delegada a una empresa externa , en este caso  DEMPA (David-Eliana-Mauricio Pérez Arce). Posteriormente llega un nuevo periodo administrativo  encabezado por el Señor  Orlando Cabrera Zúñiga (Director de Comunicaciones) culminando el  ciclo  la Sra. Ángela Araya Caballero. Posteriormente la radio es vendida junto a su homóloga  de F.M. Cumbre a la congregación salesiana  dueña de Radio chilena y Aurora,  pasando a llamarse así en adelante.