Diputado Velásquez emplazó al alcalde: “Tuvo al Ministro al frente y guardó silencio. No habló fuerte, no defendió Calama, no se atrevió”

El profesor calameño lamentó lo sucedido esta tarde en la comuna, y catalogó la visita del Ministro de Salud como “una puesta en escena inaceptable”.

Luego que tantos políticos solicitaron con fuerza la venida del Ministro de Salud, Enrique Paris hasta Calama, las conclusiones tras su arribo a la comuna parecen no ser las más positivas por parte de las autoridades, quienes han manifestado su descontento con las medidas poco concretas entregadas por el secretario de la cartera, en razón de una ciudad que clama por ayuda debido a las alarmantes cifras por reportes de Covid-19.

En ese contexto, el diputado calameño, Esteban Velásquez, emplazó a través de su Twitter fuertemente al Ministro, a quien le criticó de no haber entregado ninguna solución a la realidad que se viven en la comuna.

“El Ministro llega a la ciudad de Calama, más de cinco mil contagiados, más de 120 fallecidos. Cifras Alarmantes. Pedimos al Ministro Cuarentena de 14 días en las Faenas Mineras, nada dijo. Ninguna Medida para salvar vidas Ministro. Solo una puesta en escena, inaceptable”, recalcó el parlamentario.

Asimismo, y a través de su Facebook, el ex alcalde de Calama emplazó al actual edil de la comuna, quien a juicio de Velásquez “se dedicó a agradecer, tuvo al Ministro al frente y guardó silencio, solo dijo: ‘Gracias ministro por dar una señal potente’, ¿Qué señal?. No pidió cierre de Aeropuerto, no habló fuerte, no defendió Calama, no se atrevió. El Plan fue trasladar enfermos a otras ciudades y pura retórica. Molesta y duele la nula empatía” escribió el diputado, quien remató su sentido mensaje lamentando que “Calama sigue de Luto… Serán los Tribunales quienes tengan la palabra”.

About Wilson Alfaro Pizarro

Check Also

Un adulto y un menor de edad detenidos en dos procedimientos policiales en la comuna de Calama

Uno por receptación de un vehículo robado en San Fernando el año pasado, y otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *