Un herido grave dejó asalto y robo de $7 millones a la “salida de banco” en Calama

BIRO de la PDI, en conjunto con el Equipo ECOH de la Fiscalía está investigando este hecho.

El día de ayer, la Brigada Investigadora de Robos Calama adoptó un procedimiento que inicialmente se informó por el delito de Robo con Violencia en la modalidad de “Salida de Banco”, por solicitud de la Fiscalía Local. En el hecho, resultó herido de gravedad un joven calameño, quien junto a un familiar habían retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria de la capital loína ($7 millones).

Ante el requerimiento, los oficiales se desplazaron hasta el lugar, distribuyéndose por la zona para llevar a cabo pericias que permitieron levantar indicios y evidencia balística, además de realizar el análisis criminal del sitio del suceso, con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos ocurridos e individualizar a los responsables de este hecho.

Respecto de las lesiones sufridas por la víctima, el jefe de la BIRO Calama, Subprefecto Esteban Sessarego indicó: En horas de la tarde habían girado un monto de dinero elevado, para trasladarse hasta el vehículo que estaba cercano a la oficina bancaria, siendo abordados por dos sujetos quienes, premunidos de armas de fuego, los intimidaron procediendo a la huida del lugar, sin embargo, las víctimas salieron en persecución de estas personas, siendo herido uno de ellos por los antisociales.

En tanto, el fiscal señaló que el delito, luego de las diligencias realizadas, correspondería a un Robo con Homicidio Frustrado, en el cual se sustrajeron especies, y para lograr la huida de los antisociales con dichas especies, procedieron a disparar contra un tercero, causándole lesiones que eran mortales, pero que pudo salvarse debido a la oportuna intervención de los profesionales de la salud del Hospital Carlos Cisternas.

El persecutor agregó que: “Lo cierto es que este tipo de delitos no los teníamos hace tiempo en la ciudad, por lo tanto, evidentemente, tenemos el mayor interés y estamos efectuando todas las diligencias necesarias con la Policía de Investigaciones, con el Grupo ECOH y con la Fiscalía Local de Calama, para efecto de determinar quiénes son los autores de este hecho y proceder a su pronta detención y su eventual condena una vez que ellos sean juzgados”, señaló.

Finalmente el Subprefecto Sessarego hace el llamado a la comunidad a evitar este tipo de acciones, ya que ponen en riesgo su vida y su patrimonio, por ello entregó variados consejos como no hacer giros de gran cantidad de dinero o circular con efectivo por la vía pública, también evitar exhibir el dinero y estar atentos a las condiciones de seguridad que los rodea. Recalcó que ojalá se hagan transferencias electrónicas para evitar los riesgos que conlleva mantener efectivo en su poder.

About Willy Briceño

Check Also

Hospital Carlos Cisternas de Calama celebró 60 años de servicio a la comunidad

Reconocieron a 37 funcionarios por sus años de servicio y reafirmaron su compromiso con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *