Con limpieza, fiscalizaciones y retiro de vehículos abandonados.

Dando continuidad a los operativos de limpieza anunciados hace unas semanas por la Municipalidad de Calama, se desarrolló un segundo gran despliegue territorial, esta vez en el sector suroriente de la comuna, en respuesta directa a las solicitudes de vecinas y vecinos por entornos más limpios, seguros y ordenados.
La intervención se realizó en el cuadrante delimitado por las calles Alonso de Ercilla (norte), Colonia (oriente), Arauco (poniente) y Vasco de Gama (sur), abarcando los sectores correspondientes a las juntas de vecinos Sol Divino, El Esfuerzo y Camino al Futuro.
En esta jornada participaron más de 70 funcionarios municipales, junto a equipos técnicos y logísticos de distintas unidades del municipio. Durante el operativo se ejecutaron las siguientes acciones: Limpieza general con disposición de bateas de gran capacidad; Poda de árboles y mantención de áreas verdes; Retiro de escombros y residuos voluminosos; Eliminación de micro basurales; Retiro de vehículos abandonados; Fiscalización a locales de expendio de alcohol; Recolección de residuos domiciliarios de gran volumen.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, quien encabezó la jornada, destacó que “estos operativos son parte de una planificación semanal que se extenderá por distintos sectores de la ciudad. Estamos escuchando a nuestros vecinos, actuando en terreno y desarrollando un trabajo integral que no solo busca limpiar, sino también recuperar espacios, ordenar el territorio y mejorar la convivencia comunitaria”.
Durante la jornada, también estuvo presente la Dirección de Seguridad Pública, encargada de llevar a cabo las fiscalizaciones a locales de expendio de alcohol, el retiro de vehículos abandonados y el retiro de rucos, contribuyendo a la mantención del orden y seguridad en el sector intervenido.