Por el difícil momento que vive la región producto de la pandemia por Covid-19.
La diputada Catalina Pérez, se refirió a la salida del ex intendente, Edgar Blanco, quien renunció esta mañana para asumir la Subsecretario de Minería. «Antofagasta jamás ha sido prioridad para este Gobierno”.
Agregando que “primero renunció el ex Intendente Díaz, el mismo 18 de octubre de 2019 y con fiesta incluida, mientras las protestas se extendían a lo largo de todo el país. Ahora renuncia Blanco, para asumir la Subsecretaría de Minería, mientras la región sufre las consecuencias del mal manejo de esta pandemia, con un hospital sin camas críticas, con una gestión incapaz de sentarse con organizaciones sociales, mesas de trabajo y con la vergonzosa adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias a un consorcio extranjero”.
En esta misma línea, agregó que “es lamentable que las autoridades de turno jueguen a la sillita musical en momentos tan críticos e ignorando por completo lo que la gran mayoría ha dicho fuerte y claro: no a los mismos de siempre. Nuestra región merece mucho más».