Nuevos propietarios en la comuna de San Pedro de Atacama tras recibir sus respectivos títulos de dominio

Beneficiados corresponden a familias en el Registro Social de Hogares en el segmento del 60%.

La Seremi de Bienes Nacionales- Angelique Araya Hernández- llegó hasta la comuna de San Pedro de Atacama para realizar la entrega de títulos de dominio a vecinas y vecinos de esta localidad.

En esta oportunidad se trata de 5 integrantes de la familia Bernal quienes con este

documento en mano ya cuentan con la certeza de ser dueños legítimos de sus casas y terrenos.

Además, estos nuevos propietarios podrán acceder a una serie de beneficios estatales que les permitirán mejorar su calidad de vida donde destacan los subsidios habitacionales, de aislamiento térmico, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Al respecto la Seremi Araya señaló, “estamos muy felices porque nuestro permanente y arduo trabajo está dando frutos. Estamos constantemente entregando Títulos de Dominio en distintas comunas de nuestra región y ahora es el turno de San Pedro de Atacama. Seguiremos trabajando para que más familias sean propietarias tal como nos encomendó la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval y el subsecretario, Sebastián Vergara”.

Por su parte Hernán Bernal, uno de los beneficiarios expresó, “estamos muy sorprendidos y agradecidos de recibir en nuestra casa, y de manos de la misma seremi, este documento que nos va a abrir las puertas a nuevas oportunidades. Muchas gracias a todos quienes hicieron posible cumplir este sueño”.

Mencionar que esta regularización de Títulos de Dominio se realiza mediante la aplicación del Decreto Ley 2.695 de 1979 y a las personas que acrediten un Registro Social de Hogares en el percentil entre 0% y 60%.

About Willy Briceño

Check Also

Hondo pesar por el sensible fallecimiento del ex locutor de Radio El Loa de Chuquicamata: Mario Roberto Ramos Reyes

El destacado profesional radial murió en la capital regional. Hondo pesar en la comunidad, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *