Nuevos propietarios en la comuna de San Pedro de Atacama tras recibir sus respectivos títulos de dominio

Beneficiados corresponden a familias en el Registro Social de Hogares en el segmento del 60%.

La Seremi de Bienes Nacionales- Angelique Araya Hernández- llegó hasta la comuna de San Pedro de Atacama para realizar la entrega de títulos de dominio a vecinas y vecinos de esta localidad.

En esta oportunidad se trata de 5 integrantes de la familia Bernal quienes con este

documento en mano ya cuentan con la certeza de ser dueños legítimos de sus casas y terrenos.

Además, estos nuevos propietarios podrán acceder a una serie de beneficios estatales que les permitirán mejorar su calidad de vida donde destacan los subsidios habitacionales, de aislamiento térmico, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Al respecto la Seremi Araya señaló, “estamos muy felices porque nuestro permanente y arduo trabajo está dando frutos. Estamos constantemente entregando Títulos de Dominio en distintas comunas de nuestra región y ahora es el turno de San Pedro de Atacama. Seguiremos trabajando para que más familias sean propietarias tal como nos encomendó la Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval y el subsecretario, Sebastián Vergara”.

Por su parte Hernán Bernal, uno de los beneficiarios expresó, “estamos muy sorprendidos y agradecidos de recibir en nuestra casa, y de manos de la misma seremi, este documento que nos va a abrir las puertas a nuevas oportunidades. Muchas gracias a todos quienes hicieron posible cumplir este sueño”.

Mencionar que esta regularización de Títulos de Dominio se realiza mediante la aplicación del Decreto Ley 2.695 de 1979 y a las personas que acrediten un Registro Social de Hogares en el percentil entre 0% y 60%.

About Willy Briceño

Check Also

Región de Antofagasta cuenta con nueva herramienta de conectividad satelital en caso de emergencias

Los carros móviles garantizan una autonomía energética de dos días sin recarga, además de conectividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *