Ahora dispusieron de un punto de inoculación en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.
La comuna de Calama sigue en la estadística por debajo de la media regional del 80,40% en el proceso de vacunación contra la influenza que se lleva a cabo como parte de la campaña de invierno del Ministerio de Salud (Minsal), como una forma de prevenir las enfermedades respiratorias, ya que reporta un 78,31% de cobertura en la población objetiva.
Si bien, se mantienen los dispositivos de vacunación en los distintos consultorios municipalizados de la comuna, como también durante el fin de semana en el Mall, de acuerdo a lo informado por la directora de la Atención Primaria de Salud (APS), Pía Cortés Maldonado, siguen bajo en el segmento etario de los 60 a 65 años.
Es por esta razón, que dispusieron de un punto de vacunación contra la influenza y covid-19 en el zócalo del Hospital Carlos Cisternas de Calama. Esta alianza se generó entre el centro de salud público y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), durante la presente semana, es decir, hasta el viernes 5 del presente mes. –