Se trataría de una persona que se dedicaría al robo de cables del tendido eléctrico. La PDI investiga por determinación de la Fiscalía de Calama.
El personal de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Calama, a solicitud de la Fiscalía, está investigando el hallazgo de un cuerpo sin vida encontrado al interior del ex campamento de Chuquicamata. Se trataría de una persona que se dedicaba, al parecer, al robo de cables eléctricos, la que habría muerto electrocutada.
El hallazgo se registró el viernes, iniciándose la investigación de rigor, tras la denuncia a detectives de la Policía de Investigaciones de Calama y por orden de fiscal de turno, detectives del Laboratorio Criminalista (LACRIM).
En relación al hallazgo de un cuerpo en el campamento de Chuquicamata, Codelco señala lo siguiente: «A través de Carabineros se realizó la denuncia y se llevó a cabo el respectivo procedimiento investigativo de este evento. De igual forma, la empresa continuará reforzando su gestión preventiva en la protección de las personas, activos y el patrimonio de División Chuquicamata”.