Los trabajos comenzaron el 2023, interviniendo diversas arterias de Calama, destacando calle Abaroa, Latorre, Tarapacá y avenida O’Higgins.
Con una inversión de más de 130 millones de pesos, la Municipalidad de Calama realiza la reposición de aceras y veredas en el casco central de la ciudad, gracias al proyecto de reposición de aceras que considera el mejoramiento de varias cuadras del centro, resaltando calles Abaroa, Latorre y Tarapacá.
Según explicó el alcalde de Calama, Eliecer Vargas, hasta ahora se han concretado proyectos de mejoramiento de aceras y veredas, financiados con recursos municipales. Los trabajos corresponden a calles con veredas antiguas que ya cumplieron su vida útil. “El sector centro es un lugar muy transitado y por ello, se están invirtiendo más de 100 millones de pesos en reposición de baldosas, aceras y prácticamente lo que están en malas condiciones se construye de nuevo y con estas obras. Posteriormente, se intervendrá la calle Punta Arenas a un costado del Instituto Obispo Silva Lezaeta, tramo que había sido solicitado por vecinos del sector.”
Además, el jefe comunal manifestó que el municipio trabaja para generar obras similares en otros puntos de la comuna, los que ya están identificados e intervenidos, como es el caso de Avenida O’Higgins, donde la vereda se está interviniendo para un mejor desplazamiento de los peatones que concurren al Centro Comunitario de Salud Familiar Sur y también, a los vecinos que transitan hacia el Parque El Loa.
Sobre otros proyectos municipales, van de la mano con la pavimentación de 22 kilómetros recién terminados en la ciudad, donde se intervino en 58 calles y pasajes de la ciudad, como avenida Grecia, Hurtado de Mendoza, Vicuña Mackenna, el tramo de Avenida Chorrillos, Calle Turi, Rupanco, Arauco, donde los trabajos comprendían pavimentación y además, la construcción de veredas.