Se incrementarán las penas por ingreso irregular al territorio nacional.
Tras cuatro meses de tramitación, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a la Sala, el proyecto de Ley que busca modificar y mejorar la Ley de Extranjería y Migración.
En este sentido, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó la iniciativa y explicó que «estas modificaciones que se están realizando a la Ley nos permitirá como Estado tener una mejor gestión de la frontera, sancionar a las personas que fomenten el ingreso irregular al país y también, buscar la expulsión de aquellas personas que cometan delitos gravosos como violencia intrafamiliar, porte de arma, homicidio, explotación sexual, entre otros».
Asimismo, las modificaciones buscan promover una sana convivencia entre vecinos, ya que «establece sanciones migratorias a quienes cometan faltas reiteradas a la convivencia, tales como ruidos molestos, riñas o comercio ambulante».
En cuanto a los ingresos de manera irregular, Ballesteros explicó que «el proyecto de Ley incrementará las penas para el tráfico ilícito de migrantes y sancionará las personas que trasladen desde la frontera al interior del país a las personas que ingresen de manera irregular».
De esta manera, el proyecto que promueve estas modificaciones continua su tramitación en el Congreso.