De los 70 reportados a nivel regional, Antofagasta sumó 45. No se informó de víctimas fatales en el último informe gubernamental.
Desde que Calama entró a la Fase 2 del plan gubernamental “Paso a paso” destinado al desconfinamiento de cuarentena por Covid-19, los nuevos casos de contagios aumentaron de forma considerable en la capital de la provincia El Loa.
Si bien, en el primer reporte fue el número más bajo de varios meses desde el inicio de la pandemia, tres, en las jornadas posteriores fue de doce y de 18 respectivamente, y en el informe entregado hoy, son 16 nuevos casos, con un total acumulado de 7.231.
Pero, sin duda, que en la capital regional estos son mayores, ya que en el informe de hoy, se dieron a conocer 45 nuevos casos de coronavirus, de un total de 70 en la región de Antofagasta, donde la otra comuna que el lunes 28 pasará a la fase de transición, Mejillones, también registró tres nuevos casos.
Además de dos nuevos caos en Tocopilla, uno en Taltal, y tres que no registra residencia en la región. Mientras que San Pedro de Atacama, Ollagüe, María Elena y Sierra Gorda no registraron nuevos contagiados, con un total acumulado en la región de Antofagasta de 19.683.
Afortunadamente no se registraron nuevas víctimas fatales, manteniéndose los reportes en 490 a nivel regional, con 234 en Calama, 208 en Antofagasta, 15 en María Elena, diez respectivamente en San Pedro de Atacama y Tocopilla, seis en Mejillones, cinco en Taltal y dos en Sierra Gorda.
Asimismo disminuyeron los pacientes conectados a ventiladores mecánicos, de 34 a 29.