Procedimiento de Fiscalía y OS7 de Carabineros concluyó con cuatro detenidos formalizados y en prisión preventiva.

Con cuatro detenidos finalizó un nuevo procedimiento antidrogas desarrollado por carabineros de la Sección OS7, bajo dirección de la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta, en el sector La Negra de la ciudad.
En total, fueron incautados 80 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína, 20 kilos 800 gramos de pasta base y 1 kilo 150 gramos de ketamina, los cuales eran trasladados a la zona central del país ocultos en la estructura de un vehículo.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, explicó que el procedimiento se inicia con el control vehicular de un automóvil marca Toyota que se desplazaba en dirección sur, el cual, durante una ronda olfativa a cargo de un can detector de drogas, arrojó indicios de la presencia de sustancias ilícitas.
“Durante la revisión del vehículo se pudieron encontrar más de cien kilos de drogas, distribuidas en distintas partes de su estructura, por lo que se detiene a sus dos ocupantes. Posteriormente, continuando con las diligencias, se detiene a otras dos personas”, indicó el persecutor.
Los cuatro imputados fueron formalizados esta tarde por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, tres de ellos por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, y el cuarto por peligro de fuga.
Al respecto, el Fiscal Regional manifestó que en el norte del país el combate al tráfico de drogas se ha convertido en un “imperativo moral” y enfatizó en la relevancia que ha adquirido la región como “barrera” para evitar que la droga se desplace por el país.
Por su parte, el jefe de Zona Antofagasta de Carabineros, general Cristian Montre Soto, destacó los esfuerzos que está realizando la policía uniformada para un combate cada vez más eficiente al narcotráfico en la región, todo esto, como parte de los ejes prioritarios de persecución al crimen organizado definidos por el mando institucional.
Cabe señalar que, a la fecha, las incautaciones de drogas en la región superan las 5,2 toneladas, con un importante aumento respecto de lo recuperado en igual periodo del año pasado.