Además, se logró la recuperación de 9 vehículos y la incautación de cerca de 50 kilos de droga.
Como todos los lunes, se realizó un nuevo balance de los hechos policiales ocurridos en la última semana en Calama y la provincia de El Loa. Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y Delegación Presidencial Provincial de El Loa se reúnen en una mesa de trabajo para, no solo, entregar un balance de los datos e informaciones recopiladas semana a semana, sino también desarrollar nuevas estrategias para la prevención de distintos delitos.
La Policía de Investigaciones logró la detención de 4 personas. Carabineros, por su parte, lograron la captura de 254 individuos; 1 arma incautada; 50 kilos de droga y 9 vehículos recuperados.
En este contexto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, precisó que de “acuerdo al trabajo policial desarrollado en la última semana con las estrategias que están implementándose en el contexto del Plan Calles sin Violencia, además de las acciones extendidas en el Consejo contra el Crimen Organizado y la planificación propia de ambas policías, es que se logró la detención en el caso Carabineros en la última semana de 254 personas, un número importante de detenidos, y eso da cuenta del trabajo y el despliegue que hace Carabineros a través de sus distintas unidades territoriales y secciones especializadas y otros 4 detenidos, también por parte de la Policía de Investigaciones. Además, se logró la incautación de más de 40 kilos de drogas y esto lo queremos destacar”, expresó la autoridad.
Asimismo, el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Gabriel Riquelme destacó que “hay un trabajo ordenado, coordinado, sistematizado, que no solamente involucra a Carabineros, también aquí nos coopera en gran medida organismos del Estado, como la Delegación. Vamos a seguir trabajando.”