Además, en un control de tránsito se logró la recuperación de un arma tipo hechiza.
Una gran jornada de fiscalizaciones se llevaron a cabo en sector poniente de la ciudad, focalizado principalmente en el área de tomas y áreas poblacionales donde se concentran delitos de mayor connotación social. El servicio contó con la presencia de persona del Escuadrón Centauro y C.O.P. De Carabineros y supervisado en terreno por el delegado presidencial provincial Miguel Ballesteros.
El trabajo tuvo como objetivo el control de vehículos, controles de identidad, talleres clandestinos, dando como resultado la detención de 9 individuos, 168 controles de identidad, 134 controles vehiculares, 35 infracciones al tránsito, 1 vehículo retirado de circulación y otro recuperado que mantenía encargo por robo.
De los detenidos, 4 son por conducir sin licencia profesional, 3 por receptación, 1 por orden vigente, un por porte de arma de fuego y otro por porte de arma blanca.
Tras la jornada, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros indicó que “Estamos interviniendo los territorios para llevar más seguridad, en el contexto además del plan Calle Sin Violencia, entendiendo que, igualmente, que todo este tipo de fiscalizaciones tienen un objetivo, cuidar a nuestra población. Vamos a seguir durante estos días desarrollando este tipo de acciones en una semana donde ha sido policialmente muy intensa, pero en términos de seguridad, muy buena para la comunidad de Calama”.
La autoridad también destacó que en esta semana se han realizado una serie de importantes operativos policiales como las fiscalizaciones a locales de alcohol, allanamientos masivos con la sección del OS7 de Carabineros que arrojó 11 detenidos hace unos días.
Finalmente, el jefe operativo de la primera comisaria de Calama, el mayor Francisco Bravo, explicó el desarrollo de esta acción. “Este es un servicio extraordinario que se realiza por sobre lo que es el plan cuadrante, que apunta especialmente lo que es el sector poniente de la comuna. Nuestras rondas se basan principalmente en controles vehiculares en distintos puntos previamente focalizados y controles de identidad. Hemos logrado buenos resultados con detenidos e infracciones de distinto tipo”.