Interesados deben dirigirse a la Sede Social de la Villa Ayquina n°14, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:00 horas.
Esta semana, a través de sus redes sociales, la Municipalidad de Calama informó que se habilitaron nuevos cupos para participar del Centro Diurno Ckonti Ckapur, el cual tiene la finalidad de promover y fortalecer la autonomía de las personas mayores, retrasando la perdida de funcionalidad y mejorando su calidad de vida.
En total son 32 las plazas disponibles y los interesados deberán presentarse en las dependencias ubicadas en calle Riquelme 3786 de la Villa Ayquina. Desde su inauguración en febrero del año pasado, el Centro Diurno Ckonti Ckapur ha dado cobertura a más de 60 usuarios, quienes han visto una mejora significativa en su calidad de vida, tanto en lo físico como social, ya que sus integrantes gozan de atención profesional con kinesiólogos, psicólogos, terapeutas y asistentes sociales, además de realizar continuas actividades grupales con juegos, paseos a distintos puntos de la comuna y ejercicios motores entre otras.
Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, extienden la invitación a todas las personas mayores de la comuna, especialmente aquellos que presenten dependencia leve y que cumplan con los requisitos de “tener más de 60 años ser autovalente y tener las ganas de participar varios días a la semana en las jornadas de mañana y de tarde en el centro” indicó Irene Alfaro Cortez.
Asimismo, la directora de DIDECO explicó que “como se producen egresos después de una intervención prolongada tenemos disponibilidad de 32 nuevas vacantes (…) El centro diurno lo que busca es promover y facilitar la autonomía e independencia de personas mayores y eso lo logramos trabajando en talleres variados.
“Nosotros buscamos facilitar la integración comunitaria y la integración entre los propios adultos mayores, es decir que salgan de sus casas, que convivan con otras personas de sus mismas edades y como también encontramos intereses comunes, hacemos estas actividades recreativas y físicas”, finalizó Alfaro Cortez.