Seremi de Salud advirtió paulatino aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.
Poco más de 35 mil mayores de 60 años aún no se vacunan contra la Influenza en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud (s), Leonor Castillo, quien insistió en el llamado a la población objetivo para que acuda a la brevedad a los vacunatorios.
“Son cerca de 65 mil los adultos mayores de 60 años que deben vacunarse en la región contra la Influenza. Sin embargo, ese grupo objetivo solo presenta un avance de 46%, lo que significa que poco más de 35 mil personas aun no se han vacunado”, explicó la autoridad. Castillo recordó que la vacuna tarda aproximadamente dos semanas en entregar inmunidad.
“Por eso es importante que la gente –sobre todo quienes componen los grupos priorizados- vayan lo antes posible a vacunarse. Ya estamos viendo como viene bajando la temperatura en la región y como paulatinamente están aumentando las consultas de urgencia por Influenza en la zona”, advirtió.
De acuerdo a los datos actualizados del Departamento de Estadísticas de Información en Salud (Deis), la región de Antofagasta alcanza un avance de 52,98%, levemente inferior al promedio nacional que llega a 58,18%.
Los grupos priorizados que presentan un menor avance en la región son las personas pertenecientes a la Estrategia Capullo (8,27%), Embarazadas (39,02%) y Mayores de 60 años (45,78%). Por el contrario, los colectivos con mayor avance son Niños desde 6 meses hasta 5 años (49,60%), Niños desde 6 años a 10 años (64,14%) y Personas con patologías crónicas (66,55%).