Trabajador falleció en lamentable accidente en el proyecto subterráneo de Chuquicamata

La minera estatal se comprometió con implementar medidas de seguridad de acuerdo a los estándares de ésta.

A través de un comunicado de prensa, la minera estatal informó que «con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores señor Sebastián Andrés Méndez Castro (Q.E.P.D.) de 32 años, trabajador de la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea».

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió este miércoles, aproximadamente a las 09:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

La Vicepresidencia de Proyectos Chuquicamata Subterránea suspendió en forma inmediata las actividades del área e inició los procedimientos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial.

Este doloroso suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.

Ante esta inaceptable situación, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas.

About Willy Briceño

Check Also

Suspensión laboral por seguridad e informalidad fueron los hallazgos en fiscalización enmarcada en la Mesa contra la Trata de Personas en Calama

Se encontró a doce trabajadores que estaban en informalidad laboral, además de otras falencias en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *