Se espera que todo este definido ante de las elecciones del directorio que tendrá lugar el viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

Se comienza a vivir una semana trascendental en la institución naranja, ya que durante este período la dirigencia pretende concretar la contratación del director deportivo que tendrá que llevar a cabo la protocolización del cuerpo técnico, e iniciar el proceso destinado a sumar refuerzos para la próxima temporada, donde el objetivo sigue siendo el mismo desde el 2015, retornar a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
No debemos de olvidar que para este fin de semana, viernes 3 y sábado 4 de diciembre, se adelantaron las elecciones de la directiva de Cobreloa, y se determinó que dos representantes por listas, de las cuatro que buscan obtener la mayoría de los sufragios de los socios en dicha instancia, trabajarán en conjunto para definir procesos de renovación y contratación de jugadores, y también del cuerpo técnico con miras al próximo torneo de ascenso de la Primera B.
“Efectivamente de acuerdo a lo mandatado en la asamblea, hemos estado en reuniones toda esta semana con las demás listas, donde ya tenemos preacuerdos ya tomados, en lo que tiene relación con el director deportivo, más los cuerpos técnicos”, explicó el presidente de los Zorros del Desierto, Luis Vera.
Para posteriormente, agregar que “ahora claramente esperamos ya, la próxima semana empezar a concretar los objetivos del director deportivo para que ya comience rápidamente en lo que significa la búsqueda del cuerpo técnico de acuerdo a los nombres que nosotros como listas hemos propuestos, que claramente tiene que seguir un perfil, un lineamiento, una política que la institución tiene, y que ese director deportivo debe encargarse de concretar esos contratos”.
En relación al tiempo que disponen para que se tomen algunas resoluciones, considerando que están trabajando contrarreloj, en circunstancias que el viernes y sábado 4 de diciembre, son las elecciones del directorio, que asumirá a cabalidad la tarea de la administración deportiva de la escuadra minera, señaló que “nosotros creemos con la celeridad que se la dado a todos los procesos, que el día martes a más tardar deberíamos de tener concretado eso”.
Es así, como se estableció que primero definirán al director deportivo, y de forma inmediata se abocarán a la tarea de buscar al director técnico, donde de acuerdo a algunos trascendidos, se estaría pensando en el actual entrenador de un equipo recientemente ascendido en el Ecuador, el exarquero de Cobreloa y la “Roja”, Héctor Tapia, además de Gustavo Huerta, Emiliano Astorga, y César Bravo, como alternativas para reemplazar a otro que no está descartado del todo, Héctor Almandoz.
En torno a la relación que ha primado en el trabajo que están desarrollando con el resto de los representantes de las tres listas restantes que se presentan a la elección de directorio de Cobreloa, manifestó que “han sido negociaciones muy bien llevadas, conversaciones más que negociaciones, han sido conversaciones, reuniones que hemos tenido en un buen ambiente de mucha camaradería, de mucha fraternidad, de mucha confianza, de mucha transparencia también en donde ellos han podido manifestar muchas visiones que tienen acerca del club, como acerca de algunos procesos que estamos transparentando”.
“Pero –señaló-, claramente ha permitido trabajar con la celeridad que estos necesita, que esto requiere, y como le vuelvo a comentar, esperamos ya el día martes estar finiquitando el tema del director deportivo”.
Para continuar, se refirió a la propuesta de la denominada columna vertebral, que sumado a los jugadores jóvenes tendrán la misión de representar a Cobreloa la próxima temporada. “Tenemos acuerdo en muchos de los jugadores, en la gran mayoría de ellos. Pero, ciertamente dependemos de la mirada, tanto del director deportivo como del cuerpo técnico que vaya a venir, entonces si bien ya hay preacuerdos por llamarlos de alguna manera, de las intenciones de continuar con ellos, los vamos a cerrar cuando el director técnico nos defina con quienes quiere trabajar, y cuáles son los necesarios para dar cumplimientos a los objetivos que estás cuatro listas que hoy día estamos participando en este proceso eleccionario tenemos”.
“Y también quiero destacar que coinciden en la gran mayoría de los puntos, en un 90% coinciden, persiguen el mismo objetivo, Así que una vez concretado el cuerpo técnico comenzamos con la renovación de los contratos de los profesionales de esa columna vertebral”, comentó al respecto.
Para concluir, con que “yo espero que sea previo al proceso eleccionario –la contratación del cuerpo técnico-, espero que así sea. Estamos trabajando con mucha celeridad para que eso suceda”.