La situación afectó a dos carnicerías que ahora deberán enfrentar los respectivos sumarios sanitarios.
115 kilos de productos de los locales mejilloninos «Carnicería del Sur» y 28 kilos de «Carnes JK» fueron decomisados y desnaturalizados por la Autoridad Sanitaria luego de constatarse que se encontraban vencidos, convirtiéndose así en un riesgo para la salud de la población.
Manuel Herrera, Seremi Salud (S) explicó que el hecho, tuvo lugar en el marco del nutrido Programa de Fiscalizaciones de Fiestas Patrias de la entidad que dirige y que se desarrolla en toda la Región.
En el caso de la Carnicería del Sur, los productos decomisados incluyen pollos, longanizas y pancetas. En cuanto a Carnes JK, la lista considera costillar, pulpa de cerdo, longanizas artesanales y ahumadas.
Agregó que en el caso de este último lugar, los fiscalizadores hallaron asimismo, deficiencias en las condiciones sanitarias en general, y ausencia de casilleros para el personal, lo que llevaba a los trabajadores a guardar sus artículos en la sala de proceso, sitio que también era utilizado como comedor.
Ambas carnicerías fueron sumariadas quedando expuestas a sanciones que de acuerdo al Código Sanitario, pueden variar entre un décimo y las mil UTM.