Exámenes de antígeno se practican a inmigrantes irregulares que buscan viajar al sur del país.
Durante las 24 horas y de lunes a domingo comenzó a operar anoche el punto de testeo instalado por la Seremi de Salud en el Terminal de Buses cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta.
Así lo anunció hoy el titular regional de la cartera, Manuel Herrera, quien visitó anoche el rodoviario para supervisar en terreno la puesta en marcha de este plan –que en su etapa diurna- comenzó el 18 de agosto pasado.
“Ese día, a primera hora de la mañana, personal de nuestra aduana sanitaria alertó sobre un flujo inusual y masivo de inmigrantes irregulares en el terminal, lo que nos obligó a activar este plan de testeo que a la fecha solo en Antofagasta lleva cerca de 8 mil exámenes realizados con 100 casos positivos detectados”, sostuvo Herrera.
La autoridad detalló que esta medida –al igual que el nuevo punto de testeo instalado en el Polideportivo Centenario- están dirigidas a verificar el estado de salud de los inmigrantes y descongestionar el terminal de buses de la capital regional donde se estaba aglomerando gran cantidad de extranjeros ingresados ilegalmente al país.
La autoridad destacó el esfuerzo que todo este dispositivo implica y que se desarrolla con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de Antofagasta evitando que los casos positivos circulen por la ciudad.