Línea telefónica gratuita resolverá dudas sobre estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento)

Comunidad podrá consultar por lugares de toma de exámenes, disponibilidad de residencias sanitarias, licencias médicas o reportarse como contacto estrecho.

Con el objetivo de resolver dudas de la comunidad en torno a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, presentó hoy en Antofagasta la línea telefónica gratuita 800 371 900.

En la explanada de Mall Plaza Antofagasta, lugar donde se desarrollaba un operativo de búsqueda activa de casos, Herrera anunció la puesta en marcha de este nuevo servicio de línea telefónica puesta a disposición de todas las personas de manera absolutamente gratuita.

A través del denominado Fono TTA, las personas podrán resolver dudas y consultas en relación a esta estrategia.

“Cuando se comuniquen con esta línea, las personas podrán aclarar dudas como el lugar más cercano a su casa para testearse, con antígeno o PCR, o en qué lugares se está realizando testeo por Búsqueda Activa de Casos. Asimismo, podrán recibir orientación sobre qué hacer si son contactos estrechos, o las acciones que deben seguir si son casos positivos a COVID-19, además, podrán solicitar información sobre licencias médicas”, explicó Herrera.

En cuanto a aislamiento, la autoridad detalló que la comunidad podrá consultar sobre cupos en Residencias Sanitarias y educación sobre cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas que surgen a diario cuando las personas tienen sospechas o son confirmadas por Covid-19.

Durante la etapa de pilotaje, esta línea recibió un total de 248.658 llamadas en donde se ha ayudado a las personas a resolver sus dudas.

“Durante ese periodo -que partió hace algunos meses- el promedio de llamadas recibidas ha sido de 2.281 por día, habiendo llegado en junio pasado a más de 7 mil llamados diarios recibidos a nivel nacional.

Actualmente trabajamos con 97 telefonistas clínicos, es decir con profesionales ligados a la salud, y se está capacitando a 45 profesionales más para apoyar en aquellas consultas de información general.

Estas cifras se irán incrementando dependiendo de la demanda.

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