Seremi de salud exigió el cierre de locales de alimentos por corte de agua potable en Antofagasta

Además cursaron sumarios sanitarios a comerciantes ambulantes que no cumplen con las normativas sanitarias en la capital regional.

Una veintena de restaurantes y locales de alimentos del casco central de Antofagasta debieron cerrar sus puertas temporalmente luego que la Seremi de Salud les advirtiera que no podían trabajar a raíz del corte de agua que afectó al sector.

Rossana Díaz Corro, Secretaria Regional Ministerial de Salud, explicó que esta mañana profesionales de la Institución que dirige, encabezados por la propia titular de la Cartera, realizaron un intenso trabajo de fiscalización e información con el propósito de evitar cuadros de intoxicación y enfermedades gastrointestinales en la ciudadanía, causados por la ausencia del vital líquido

La personera recalcó que los referidos locales no debían funcionar sin agua potable.  Esto, por los riesgos sanitarios que implica la manipulación y preparación de los alimentos. 

Añadió que no existe autorización para que los recintos de alimentos relicen sus laborrs utilizando agua de bidón o dispuesta en otro tipo de receptáculos.

Detalló que la fiscalización de la Seremi de Salud dio cuenta no obstante de varios locales que voluntariamente ya habían cerrado sus puertas, puntualizando que los establecimientos de alimentos tienen permiso de continuar sus servicios apenas retornase el suministro de agua.

En la oportunidad la Seremi de Salud fiscalizó paralelamente a vendedores ambulantes de alimentos a quienes se les conminó a retirarse hacia sus respectivos domicilios llevando consigo sus productos.  «Algunos de ellos hicieron caso omiso, ubicándose en sectores aledaños del lugar donde habían sido inspeccionados, hecho que dio origen al inicio de sumarios sanitarios».

About Willy Briceño

Check Also

Últimos días para postular a la Escuela de Lideresas para Mujeres Rurales Jóvenes 2024

Requisitos para postular: ser mujer, tener entre 18 y 40 años y ser usuaria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *