Los naranjas deberán ganar los dos partidos que le restan en el torneo regular, y esperar algunos resultados que puedan favorecer su estadía entre los 6 primeros de la tabla.
Esta mañana Cobreloa derrotó con autoridad a Deportes Valdivia por 6-0 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, y de esta forma el equipo minero mantiene aún viva la opción matemática de poder ingresar a la liguilla por el ascenso a la Primera A.
Los goles del cuadro dirigido por Nelson Soto fueron obra de Pablo Caballero (18’), Emiliano García (53’), Kilian Delgado (63’), Pablo Brito (85’) y un doblete de Gabriel Tellas (86’ y 88’), quienes de esta forma materializaron un triunfo vital para las pretensiones de Cobreloa, equipo que aún le restan dos partidos por disputar, contra Copiapó en casa y con Temuco como forastero respectivamente, los cuales sí o sí deberá ganar para postularse como uno de los elencos que seguiría en carrera por el segundo cupo de ascenso a Primera División.
Con este triunfo los de Calama llegaron momentáneamente al noveno puesto con 35 puntos, y están virtualmente a 3 unidades de Melipilla, equipo que se encuentra en la sexta posición y que por ende es el último clasificado al día de hoy. Sin embargo, la caprichosa tabla se modifica diariamente considerando lo intermitente que ha sido el campeonato, el cual tiene a algunos elencos con partidos pendientes que al ponerse al día pueden modificar las proyecciones del Gigante de Provincias.
Tras largos 5 años en la Primera B, Cobreloa continúa soñando con volver al fútbol de honor y para eso, se enfoca desde ya en ganar su próximo partido, contra Copiapó en Calama, el cual se disputará el martes 12 de enero a las 10 horas.