19 detenidos y 146 infracciones en despliegue policial y reforzamiento en controles y fiscalización en la provincia El Loa

Durante los cuatro días que duraron los festejos no se registraron víctimas fatales por accidentes de tránsito y sólo se reportó una persona detenida en el sector de la ex finca San Juan donde se instalaron las ramadas.

Un intenso despliegue policial se llevó a cabo durante estos cuatro días de festejos de Fiestas Patrias en la provincia El Loa. Instancia, en la que se focalizaron los servicios principalmente, en controles y fiscalizaciones, tanto en las áreas urbanas como rurales, logrando no tener accidentes que dejaran víctimas fatales, ni registrar delitos de mayor connotación social como homicidios.

 El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “ha sido una semana intensa con muchos servicios policiales planificados, con procedimientos, controles y fiscalizaciones. Lo positivo es que no tenemos víctimas fatales por accidentes de tránsito en la provincia El Loa, tampoco tenemos homicidios durante la semana y agradecemos la labor preventiva que ha tenido carabineros”.

En cuanto a las cifras, el delegado explicó que “en Calama tuvimos 19 detenidos, 15 de ellos por conducción en estado de ebriedad, 4 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol. Son cerca de 3 mil controles que hizo carabineros en estos días,  vehiculares principalmente, pero también de identidad y más de 146 infracciones que se cursaron entre ellas por consumir alcohol en la vía pública y otras”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros (s), teniente coronel, Juan Abarca  manifestó  que “en la provincia El Loa y en Calama no sobra nadie y en ese sentido es muy importante que respetemos las normas del tránsito para evitar accidentes y con ello víctimas fatales y/o personas lesionadas”.

Con respecto a las infracciones, el oficial agregó que  “tuvimos 7 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 27 infracciones al tránsito por no usar silla con niños y este punto es bastante importante, porque antiguamente la ley no exigía la sillas con retención para menores de edad y por ende la cantidad de víctimas mortales que eran menores de edad era bastante considerablemente y con esta aplicación de la silla obligatoria ha disminuido, entonces que 27 conductores no porten este elemento es algo que debemos mejorar”.

En cinco días de funcionamiento de las ramadas populares en Calama, en donde se registró solo un detenido, por lo que “el balance es muy positivo, sólo hubo un caso de detención que es una amenaza, una persona mostró lo que parecía un arma de fuego hizo amenazas al interior de un local, carabineros actuó rápidamente y en menos de tres minutos la persona fue detenida y resulto ser un arma de juguete”, explicó Abarca.

Asimismo añadió que “no hubo desordenes, ni alteración al orden público y vimos que la gente pudo disfrutar del espectáculo y de lo que son nuestras fiestas patrias como corresponde”.

About Willy Briceño

Check Also

Un adulto y un menor de edad detenidos en dos procedimientos policiales en la comuna de Calama

Uno por receptación de un vehículo robado en San Fernando el año pasado, y otro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *