El parlamentario antofagastino sostuvo que “este proyecto no es incompatible con los anuncios hechos por el Gobierno, porque lo anunciado por el Presidente no va a llegar a todos los chilenos”.
Tras el anuncio realizado durante esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera, quien informó sobre un bono no reembolsable de $500 mil que beneficiará a los trabajadores que tenían antes de la pandemia ingresos formales entre $500 mil y $1.500.000 y que hayan sufrido una caída en sus ingresos de más de 30%, el senador por Antofagasta Pedro Araya salió al paso, y reafirmó que más allá del anuncio el sigue en pie su proyecto sobre el retiro del 10% de los fondos previsionales.
“Vamos a seguir insistiendo en nuestro proyecto de reforma constitucional, que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales. Creemos que es importante y urgente ayudar a miles de personas que hoy lo pasan mal producto de la crisis del coronavirus”, comentó Araya.
“En esa línea, creemos que este proyecto no es incompatible con los anuncios que ha hecho el Gobierno, porque estamos claros que lo que el Presidente de la República ha anunciado no va a llegar a todos los chilenos. Por el contrario, este proyecto permite que la gente pueda contar con dinero inmediato a fin de resolver las necesidades más inmediatas que tiene”, especificó el el senador por Antofagasta, sobre esta iniciativa que impulsa junto a los parlamentarios Carlos Bianchi, Yasna Provoste y Alfonso De Urresti.