Fiscalía y Carabineros investigan segundo hallazgo de similares características en la región.

La unidad SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta y carabineros de OS7 investigan el hallazgo de 510 kilos de marihuana y 500 cartuchos de guerra al interior de una camioneta abandonada en un sector de quebradas próximo a la localidad de Baquedano.
El vehículo fue detectado por personal policial que realizaba un patrullaje en zonas empleadas para ocultamiento de autos de robados y durante su revisión externa se pudo observar que mantenía su segunda corrida de asientos y su pick up completamente cargados de paquetes color café.
Con estos antecedentes, la fiscalía solicitó al tribunal autorización judicial para la apertura de la camioneta, procedimiento que en definitiva permitió confirmar la presencia de la droga, como también de las municiones de guerra.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó que se trata de la segunda incautación similar detectada en la región en menos de tres semanas, pues a mediados de abril Carabineros ya había incautado un cargamento similar en la zona de Tocorpuri.
“Si hacemos memoria, ya tuvimos una incautación de una importante cantidad de marihuana, junto a otros 500 cartuchos de este mismo tipo, es decir, en pocos días recuperamos mil municiones de este mismo calibre, y esa lógicamente es una preocupación, por la cantidad y la letalidad que tiene esta munición, que es para armamento de guerra”, dijo el persecutor, quien no descartó vinculación entre un hallazgo y el otro.
Por su parte, el coronel Héctor Cabrera, jefe de Zona (s) de Carabineros, dijo que esta importante incautación es fruto del trabajo estratégico que realiza la policía uniformada, institución que, a través de distintos procesos de inteligencia, busca información que permita detectar caminos alternativos que utilizan las bandas para movilizar sus cargas ilícitas.
En tanto, el seremi de Seguridad Pública, Ignacio Rivera Muñoz, destacó que esta nueva incautación de drogas y municiones es un resultado concreto de las acciones coordinadas que desarrollan el Ministerio Público y las policías. Cabe precisar que el vehículo donde estaba almacenada la droga mantenía encargo por robo en la ciudad de Temuco.