La construcción será entregada en el primer trimestre del 2026 y ampliará la cobertura de atención para personas en situación de calle y vulnerables que requieran de los servicios que ofrece esta institución.

Con una inversión que supera los tres mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y ejecutados por la Municipalidad de Calama, ya comienza la construcción de las nuevas dependencias del Hogar de Cristo en Calama, que en la actualidad lleva un 25% de avances en los trabajos, con mil metros cuadrados en espacio, con la idea de ampliar la cobertura de los beneficiarios a partir de los próximos meses.
Este recinto estará destinado a personas en situación de calle y vulnerabilidad, abarcando además, a mujeres, quienes recibirán los servicios básicos, atención de profesionales y un lugar donde pernoctar.
Cabe destacar que esta construcción cuenta con comedores, dormitorios, talleres, servicios higiénicos, lugares de esparcimiento, entre otros, logrando convertirse en un centro comunitario y además, poder ser ocupado como albergue en situaciones complejas.
Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna de Calama destacó esta iniciativa argumentando que “esta obra cuenta con dos pisos y un subterráneo que será idóneo para atender a las personas que lo requieran. En esta misma línea, el recinto sumará el Programa de Apoyo al Adulto Mayor – PADAM, que entrega servicios y contención en labores diarias a vecinos con dependencias moderadas y no pueden salir de sus viviendas”.
Cabe destacar que esta iniciativa ubicada en la población Vista Hermosa de la ciudad, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional a través del Consejo Regional que fue el encargado de aprobar el financiamiento para contar con una infraestructura moderna, de calidad y sobre todo, apta para las personas en situación de calle y vulnerables que no cuentan con los medios para sus servicios básicos.