Además, se cursaron cinco sumarios sanitarios en el sector poniente de la ciudad.
Una nueva jornada de fiscalizaciones se llevaron a cabo en Calama. En esta oportunidad fue en horario nocturno y el objetivo fueron locales de expendio de alcohol los intervenidos.
Equipo de la delegación presidencial provincial, Carabineros, seremi de Salud, e inspección municipal fueron los encargados de realizar estos operativos en distintos locales de la ciudad, lográndose identificar falencias en términos sanitarios y reglamentación de los mismos.
Como resultados de estas fiscalizaciones, tres locales quedaron con prohibición de funcionamiento, además de cinco sumarios sanitarios, principalmente por detección de vectores, alimentos caducados y por incumplimientos al momento del manejo de alimentos. Junto a esto, inspección municipal cursó 8 infracciones y Carabineros realizó 43 controles de identidad.
Asimismo, el delegado presidencial provincial, Miguel Ballesteros, valoró el trabajo realizado indicando que “de esta manera, nos hacemos cargo de las denuncias de las y los vecinos y vamos brindando mayor seguridad y tranquilidad, entendiendo que fiscalizar es también cuidar”, finalizó la autoridad.
Finalmente, estos operativos se enmarcan en el Plan Calle Sin Violencia impulsado por el Ministerio del Interior y las mesas de fiscalización encabezadas por la delegación provincial, y que se refleja en estos trabajos de intervención en distintos sectores de la comuna de Calama y la provincia de El Loa.