Trabajo conjunto entre SENDA, Carabineros y la Delegación Presidencial Provincial de El Loa busca prevenir accidentes y cuidar a la comunidad a través de la fiscalización.
Tres detenidos, dos de ellos por conducción en el estado de ebriedad y uno por conducción bajo los efectos de las drogas, fue el saldo del Operativo Tolerancia Cero que llevó a cabo SENDA en avenida La Paz, intervención realizada en conjunto con Carabineros y coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa.
Durante la jornada, se realizaron alcotest y narcotest por parte de las profesionales de la ambulancia SENDA, además Carabineros realizó más de un centenar de controles de identidad y vehiculares que dejaron infracciones de tránsito y también por conducción bajo la influencia del alcohol.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “en el contexto del fin de semana largo, que coincide con la celebración de fiestas religiosas que moviliza a miles de personas en la provincia, es que desarrollamos un operativo denominado “Tolerancia Cero” junto a SENDA y Carabineros, realizando controles vehiculares, además de alcotest y narcotest, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito y sancionar a quienes infringen la ley”.
La autoridad provincial destacó que “se realizaron un centenar de controles que dejaron 3 detenidos, por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas. Estos operativos los estaremos realizando periódicamente, bajo el principio de que fiscalizar es cuidar”.