Este servicio se enmarca en la estrategia de control y fiscalización que impulsa carabineros con el objetivo de prevenir delitos y entregar seguridad a los vecinos.
Una nueva jornada de ronda extraordinaria se llevó a cabo en el sector centro y sur de la ciudad de Calama. Durante cuatro horas, carabineros de la Primera Comisaría de Calama se desplegaron por el territorio focalizando la presencia policial, dejando tres detenidos y 70 controles tanto de identidad como vehiculares.
El comisario (s) de Calama, capitán Felipe Rozas explicó que “carabineros, en el marco de mantener activas las labores de control y fiscalización ha desarrollado distintas iniciativas en el marco de la prevención y seguridad a los vecinos de nuestra comuna. Es así como se está trabajando en realizar rondas focalizadas en distintos puntos de la ciudad a fin de disponer de recursos y medios a la labor policial”.
En cuanto a los resultados, el oficial de carabineros precisó que “en las últimas horas se ha logrado la detención de dos personas con órdenes judiciales pendientes y una persona por infracción a la ley de drogas N°20.000. De igual manera, se mantiene constantemente realizando controles de identidad y vehicular labor que permite mantener y detectar posibles infractores de ley”.
En total fueron tres personas detenidas, se realizaron 70 controles, entre vehiculares y de identidad y se cursaron 2 infracciones al tránsito.