Además de infracciones al tránsito junto con controles vehiculares y de identidad.
Una nueva Ronda Impacto fue realizada en la comuna de Calama, donde se pudo identificar y detener a tres individuos con órdenes vigentes y que fueron llevados a la Primera Comisaría de Calama y puestos a disposición del Ministerio Público. En esta oportunidad, se focalizó en el centro de la ciudad y los terminales de buses.
Estas acciones se desarrollan con el fin de intensificar la sensación de seguridad y potenciar la línea de trabajo que Carabineros tiene con todos los estamentos públicos. Dentro de su estrategia genera rondas y éstas tienen como objetivo tener un control más específico y focalizado de ciertos delitos que, en este caso, impactan de sobre manera a la ciudadanía.
El mayor de Carabineros, Roberto Adel, explicó la metodología de estos servicios extraordinarios y destacó el hecho que los servicios ordinarios (atención de público, cuadrantes y trabajo administrativo) se mantienen.
“Ayer se efectuó una Ronda Impacto con una cantidad de Carabineros que, en este caso, no afectan los servicios ordinarios. Se trata de maximizar los recursos que tenemos y saberlos desplegar de manera focalizada para que podamos tener una jornada con buenos resultados”, el oficial agregó que “en la jornada hubo detenciones, bastantes controles de identidad e infracciones del tránsito y comentar que estas acciones priorizamos los sectores con más índice delictuales”, explicó el mayor.
Índices que se reflejan a través de las denuncias, es por ello que el llamado es a denunciar, ya sea al número de Carabineros 133 o al fono Denuncia Seguro 600 400 0101 puesto a disposición por la Subsecretaria de Prevención del Delito para realizar el trámite de forma totalmente anónima.
Finalmente, la jornada que se focalizó en el sector centro y terminales de buses de la ciudad tuvo como resultado la detención de tres personas que mantenían órdenes de detención vigente, seis infracciones al tránsito, 25 controles vehiculares y 10 controles de identidad.