Los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Paposo, Cifuncho y Ollagüe, también beneficiarán a personas con discapacidad.
Desde el 15 y 17 de julio, comenzaron a operar los dos servicios de transporte público para zonas aisladas y rurales que conectan a Taltal con Cifuncho y Paposo, y a Calama con Ollagüe, Cebollar y Ascotán, en la Región de Antofagasta.
A través de las redes sociales de la Dirección de Transporte Público Regional (DTPR) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se anunció el beneficio de tarifa gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad en los servicios subsidiados por el MTT en ambas comunas.
Para el trayecto de Taltal a Cifuncho, el público general deberá pagar $750 y $250 estudiantes. Mientras que de Taltal a Paposo, la tarifa es de $800 adulto y $260 escolar. En el caso de la provincia de El Loa, el trayecto que comienza en Calama, tendrá tres paradas con diferentes valores; Ollagüe; $3.800 adultos – $1.250 estudiantes, Cebollar; $2.700 adultos – $890 estudiantes, y Ascotán; $3.300 adultos – $1.090 estudiantes.
Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Viveros Jara, es importante destacar que ‘’seguimos avanzando en integrar beneficios para las y los adultos mayores en el país. Apuntamos a que los próximos servicios rurales subsidiados por nuestro ministerio, sean todos gratuitos para las personas mayores. Para hacer valer este beneficio, es importante que muestren su carnet de identidad, ya que es a partir de los 65 años en adelante’’.