Alessandra Cáceres, desde junio de este año está radicada en Estados Unidos, donde después de participar en este certamen internacional comenzará la disputa de torneos WTA.
La destacada tenista calameña, Alessandra Cáceres, quien permanece radicada en Estados Unidos desde mediado de este año. Y por estos días integra el team nacional juvenil que está participando en los Panamericanos en Cali, Colombia, y que se extenderá hasta el domingo 5 de diciembre.
Actualmente la joven deportista loína, entrena en Gómez Tennis Academy for High Performance, en Naples, Florida de EE.UU., lo que le ha permitido en muy poco tiempo posicionarse en el puesto Nº403 del ranking ITF en categoría de 18 años.
Sin duda, que el sacrificio, dedicación y perseverancia han dado los frutos esperados, ya que desde junio de este año, que se encuentra radicada en Estados Unidos en donde ha participado en torneos realizados en Norteamérica y Centroamérica, obteniendo buenos resultados en varios de estos, llegando a las finales en singles y dobles.
Cabe señalar que contando con el apoyo de los padres, la menor comenzó a practicar el deporte blanco a los tres años, donde los profesores potenciaron sus habilidades técnicas y físicas. A los 7 años, consolidó este trabajo con constantemente viaje a la capital del país, Santiago, con el objetivo de entrenar y participar en torneos nacionales e internacionales.
Es así como después de conocer el trabajo que desarrollaban varias academias del ramo, tomó la decisión de iniciar la formación en alto rendimiento en la Academia del Club Manquehue de Santiago, que cuenta con staff multidisciplinario, conformado por profesores: Carlos Marchant y Patricio Reyes (coaches), Franco Polanco y Marcelo Clavero (preparadores físicos) y Ana Yávar (psicóloga deportiva).
Después de algún tiempo de continuos viajes, y el natural sacrificios de estar alejada de la familia por ser de provincia, y los costos asociados a este tipo de desplazamiento desde un punto del país a otro, se optó porque continuará la carrera de proyección en la zona central, ya que destacó en las categorías de menores, sub-12, 14 y 16 años, donde ocupó el primer lugar en el ranking nacional.
Además de estar dentro del top ten del ranking sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y ha representado a Chile en los diferentes torneos sudamericanos en las categorías antes mencionadas. Es por esta razón que logra el cupo para estar presente en los Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, y después retornará a Estados Unidos para continuar en circuitos de la WTA.