Cierre de distintos recintos, y suspensiones de actividades deportivas, artísticas, culturales, sociales y educativas por frente de mal tiempo que no tiene relación con el invierno altiplánico.
Un inusual fenómeno climático afecta durante las últimas horas a la capital de la provincia El Loa, denominado baja segregada que corresponde a un núcleo de aire frío en altura, que genera precipitaciones y tormenta eléctrica, y caída de nieve en el sector cordillerano, que originó la suspensión de las clases por tres días en el caso de los establecimientos municipales, que resultaron con daños estructurales de entre el 82 y 85%.
Además de la suspensión en la atención primaria de salud –consultorios municipalizados-, que registraron el 60% de daños estructurales; y la suspensión de las actividades del 143º aniversario de la ciudad de Calama, con el cierre temporal del parque El Loa.
Asimismo se habilitó como albergue provisorio, las dependencias del Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez de Calama, que ayer por la noche contaba con 42 familias que recurrieron a instancia en la oportunidad.
El municipio está entregado nylon y frazada a los que requieran para enfrentar la emergencia.