Mañana -lunes 31 de mayo-, a las 5 horas, a nivel nacional once comunas avanzan en el plan Paso a Paso.
A partir de mañana –lunes 31 de mayo-, a las 5 horas, avanzan a Transición, en la región de Valparaíso, la comuna de Hijuelas; en Maule, las comunas de Constitución y Teno; en Ñuble, la comuna de San Carlos; en Biobío, la comuna de Laja; en La Araucanía, las comunas de Curarrehue y Perquenco; en Los Ríos, la comuna de Máfil; y, en Magallanes, la comuna de Punta Arenas.
Además avanzan a Preparación, en la región de Antofagasta, la comuna de Sierra Gorda; y en Maule, la comuna de Empedrado.
De esta forma en la región de Antofagasta, las comunas de Calama, María Elena y Tocopilla permanecen en Fase 2 de Transición; Antofagasta, San Pedro de Atacama, Mejillones y Taltal en Fase 3 de Preparación; y la única en Fase 4 de Apertura Inicial la localidad fronteriza de Ollagüe.
Y durante el fin de semana, retrocedieron a Cuarentena, a partir ayer -sábado 29 de mayo-, a las 5 horas, en la región de Atacama, la comuna de Diego de Almagro; en Valparaíso, las comunas de San Antonio y Olmué; en la Metropolitana, las comunas de Colina y Melipilla; en Biobío, la comuna de Cañete; y, en Los Lagos, las comunas de Puyehue y Quemchi.
Como también retrocedieron a Transición, en la región de Atacama, la comuna de Huasco; en Coquimbo, las comunas de Ovalle y Punitaqui; en La Araucanía, la comuna de Cunco; en Los Lagos, las comunas de Calbuco y Quellón; y, en Aysén, las comunas de Cochrane y Chile Chico.
De igual forma, retrocedió a Preparación en la región de Aysén, la comuna de Río Ibáñez.