Como también informar a la comunidad de las medidas a aplicar en determinadas circunstancias para evitar crisis sanitarias.
El Senador de la República por la Región de Antofagasta, Pedro Araya, manifestó que “sin duda, nos preocupan las cifras de personas contagiadas por coronavirus en nuestra región, hemos visto como ha aumentado de forma importante la tasa de personas contagiadas. Por esa razón es importante mantener las medidas de autocuidado, lavarse permanente las manos, usar mascarillas, mantener el distanciamiento social”.
“Pero junto con ello –agregó-, también es muy importante que el gobierno regional tenga claridad en la estrategia de cómo abordar esta segunda ola de personas contagiadas, fundamentalmente que no se oculte información a la población, que existan campañas permanentes a fin de informar a la población lo que está ocurriendo”.
“Pero por sobre todo también tener preparado un plan de contingencia para ayudar a aquellas familias que no puedan salir a trabajar producto de la pandemia del coronavirus”, concluyó el parlamentario por la región de Antofagasta.