Le pidió aumentar la dotación policial para contar con barrios y comunas más seguras.
El congresista, Pedro Araya Guerrero, manifestó que “Sostuvimos una reunión con el ministro del interior y el subsecretario del interior con el objeto de abordar la agenda legislativa en materia de seguridad pública que se está discutiendo en el Senado. Asimismo en esta reunión le planteamos al ministro y al subsecretario los distintos problemas que están afectando a las comunas en la región de Antofagasta”.
Además agregó que “Los problemas que hay en Calama, Antofagasta, Tocopilla y Taltal en materia de seguridad pública, en especial en lo que dice en relación con el narcotráfico y aumento de delitos violentos. Nos preocupa la aparición y uso de armas de fuego en distintos delitos que se están cometiendo en la región”.
“Por esa razón le hemos pedido al subsecretario reforzar la dotación de la policía en las distintas comunas de la región. Pero, junto con ello implementar planes de prevención del delito de forma tal de poder contar con barrio y comunas más seguras”, concluyó el parlamentario por la región de Antofagasta.