Todo esto ante el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días, donde apuntan a diferentes aspectos como consecuencia de las altas cifras.
El Senador de la República, Pedro Araya Guerrero, continúa preocupado por las altas cifras de contagios en la región de Antofagasta. “Frente a la gran cantidad de personas contagiadas por coronavirus en nuestra región, es importante que la autoridad sanitaria pueda llevar la trazabilidad de las personas contagiadas”.
“Así las cosas agregó-, la autoridad sanitaria ha sido bastante enfática en denunciar pequeños comercios, pymes, almacenes al respecto de los cuales se han encontrado focos de personas contagiadas con coronavirus”.
Para continuar diciendo que “esperamos que esta misma actitud para mantener la trazabilidad de las personas contagiadas, la tenga también con la gran minería del cobre, todos sabemos la cantidad de personas importantes que se movilizan de otras regiones de país, hacia las distintas comunas de nuestra región para trabajar en la gran minería del cobre”.
“Por eso es importante que la autoridad sanitaria pueda llevar la trazabilidad también de aquellos mineros que se han contagiado con coronavirus, a fin de establecer o no, si en la faenas mineras estamos frente a un foco de contagio de coronavirus”, concluyó.