Legislador había oficiado a la casa consistorial por denuncias de delitos, cometidos en una población del sector norte de la comuna.
“Es insólito, el municipio nos respondió que cuentan con 9 inspectores en la dirección de Seguridad Ciudadana para realizar patrullajes de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a las 18 horas. Parece que no existen medidas preventivas, ni planes futuros. Lo peor es que adjuntan “volante” para complementar respuesta”, señaló el senador, Pedro Araya Guerrero, tras constatar- con asombro- las palabras de la casa consistorial de la capital regional.
Pese a esto, el legislador destacó el actuar de otra institución. “Por este mismo tema, oficiamos a carabineros, quienes respondieron rápidamente y se pusieron en contacto con los vecinos y vecinas. En este sentido, urge aumentar el presupuesto en seguridad para la comuna y reforzar dotaciones policiales.
De igual modo, el parlamentario añadió que “en Antofagasta, hay problemas de iluminación en vastos sectores, pero parece que eso no es parte de las políticas de seguridad ciudadana municipal”.