El parlamentario aseveró que “vamos a pedirle a la superintendencia una investigación de esta situación, que sin duda está causando un enorme perjuicio a miles de mujeres en nuestro país”.
Una curiosa situación ha vivido un grupo de mujeres, a propósito de la retención por pensión alimenticia producto de la aprobación del retiro del 10% de los fondos previsionales, en un caso que dio a conocer esta jornada el senador Pedro Araya.
Según detalló el parlamentario antofagastino, “me han llegado varias denuncias de mujeres que solicitaron la retención del 10% de los fondos previsionales a los deudores de pensiones de alimentos, y ocurrió que les retuvieron a ellas y no a quienes tenían pagos pendientes”.
Por esta razón, Araya recalcó que “pediré a la Superintendencia de Pensiones que investigue esta situación para determinar de quién es la responsabilidad de este inaceptable error”, agregando que “esta situación es impresentable e inaceptable y tiene que aclararse a la brevedad quien produjo el error, si fue el poder judicial respecto de la nómina que se envió, o las AFP al procesar la información. De todas formas, vamos a pedirle a la superintendencia una investigación de esta situación que sin duda está causando un enorme perjuicio a miles de mujeres en nuestro país”, puntualizó.