Tanto para Calama, como para San Pedro de Atacama y Ollagüe.
Se espera para el trimestre de mayo a julio en la zona norte de pronóstico seco. Si el nivel de precipitaciones, a nivel promedio o del percentil es demasiado bajo, se considera estación seca y no se realiza proyección alguna.
Por el momento, de acuerdo al informe meteorológico de meteochile.cl, se espera para mañana en Calama una temperatura mínima de -1 grado, que contracta con los 23° de la máxima proyectada para la ocasión.
De igual manera, se informa que habrá nubosidad parcial y con viento de 40 a 60 kilómetros en la mañana, y de 25 a 40 por la tarde.
Para el resto de la semana, la temperatura no sufrirá mayor variación, manteniéndose dentro de estos rangos ya indicado en forma previa.
Mientras que para San Pedro de Atacama, se espera entre -2 y 24 grados, con nubosidad parcial para mañana, y de igual manera se mantendrán estas condiciones climáticas durante el resto de la semana.
Para concluir, en la localidad limítrofe de Ollagüe la temperatura bordeará entre -4 y 19 grados para mañana, cuyo pronóstico se mantendrá sin mayores variaciones durante el resto de la semana.
h