La región ha inoculado a más de 270 mil personas con primeras y segundas dosis y alcanza el 35,5% de cobertura.
La población sana desde los 52 años y la prensa desde los 24, son los nuevos grupos que se incorporarán al proceso de vacunación contra el Covid19, a contar del próximo lunes 29 de marzo.
Así lo dio a conocer, la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz quien destacó que los distintos centros de vacunación a nivel regional mantendrán su atención de manera normal, inclusive en Antofagasta y Taltal, comunas que se encuentran actualmente en Cuarentena.
A la fecha el número de personas vacunadas con primeras dosis llega a las 187 mil 312, logrando la región una cobertura del 35,5% respecto a la población objetivo, mientras que las segundas dosis suman 83 mil 582.
La autoridad recalcó que los interesados de Antofagasta y Taltal en vacunarse sólo deben portar el carné de identidad como mecanismo de permiso para llegar a los distintos recintos de inoculación «no es necesario otro tipo de autorización», destacó.
La personera subrayó que desde el lunes pueden concurrir a vacunarse las personas sanas de 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 y 59 años, la prensa de 24 años y más, además de quienes están colaborando en el proceso de elecciones.
A esta lista se unen los grupos rezagados como los adultos mayores, desde los 60 años, los crónicos y las personas con discapacidad desde los 18 años, funcionarios públicos; funcionarios de la salud privada, profesores titulados y las segundas dosis en general.
Paralelamente, el personal del transporte terrestre también puede concurrir, aéreo, marítimo, locomoción pública, ferrocarriles; transporte de valores y carga; tripulantes de aviones y navíos.
La nómina de población que puede inocularse la completa además el personal de servicios básicos como electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, generación de energía y distribuidor de combustibles, recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarias y cementerios.