Autoridad acudió a fiscalizar local tras viralizarse video donde aparecía un roedor en la sala de ventas.
Por deficiencias en su programa de control de plagas, la Seremi de Salud de Antofagasta inició un sumario en contra del Supermercado Lider –ubicado en calle Zenteno, Antofagasta-. Fiscalizadores acudieron al local luego que durante las últimas horas se viralizara un video donde aparece un roedor circulando por su sala de ventas.
En torno al registro que circula en redes sociales en el cual aparece un ratón cruzando por los pasillos de ese concurrido supermercado, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo explicó que esta repartición de gobierno mantiene un programa sistemático de fiscalización a los supermercados de la región.
“Ese es un trabajo permanente que realizamos a través de nuestra unidad de Alimentos del departamento de Acción Sanitaria. En este caso específico, no obstante no hemos recibido ninguna denuncia formal inmediatamente vimos el registro difundido en redes sociales se instruyó una fiscalización a ese supermercado”, adelantó Castillo.
La autoridad detalló que personal de la Seremi se dirigió durante la misma mañana de este lunes al supermercado identificado en el video para verificar sus registros de control de plagas y fiscalizar las condiciones sanitarias del local.
“Es en ese proceso que nuestros fiscalizadores detectaron que en el mismo registro de control de plagas que lleva la empresa se dejó evidencia de la presencia de huellas de roedores y la existencia aberturas en las instalaciones, las cuales permitirían el ingreso de vectores al recinto”, advirtió.
Asimismo, Castillo explicó que “no obstante no se constató al momento de la visita la presencia de roedores, se inició el sumario con el objetivo que la empresa realice a la brevedad las mejoras detectadas durante la visita inspectiva”.
Respecto del procedimiento para realizar denuncias formales de este tipo, Castillo explicó que en la página web de la Seremi de Salud de Antofagasta (www.seremi2.redsalud.gob.cl) está disponible un banner de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) a través del cual deben ingresarse todos los antecedentes disponibles y a través del cual se puede hacer un seguimiento del proceso y avance de la denuncia.