Esta acción busca contribuir a la disminución de la comisión de delitos de mayor connotación social.
En las nueve comunas de la región de Antofagasta, se realizó una Ronda Impacto por parte de Carabineros, la que dejó 34 personas detenidas, además de droga, armas y vehículos incautados, aportando con esto a la seguridad de las y los habitantes de la región.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, entregó un balance de la actividad expresando que “que son estrategias que buscan contribuir a disminuir la comisión de delitos de mayor connotación social y también aportar a la sensación de seguridad de las y los vecinos de la región”.
En cuanto a los positivos resultados de la acción policial extraordinaria, Ballesteros precisó que “tuvimos 34 detenidos en toda región, dos vehículos incautados, más de 25 kilos de drogas incautados, 2 armas una de fuego y un arma blanca y la frustración de un robo en Calama a un establecimiento municipal de educación”.
Este tipo de instancias seguirán intensificándose en las nueve comunas de la región junto a Carabineros, “para contribuir y complementar estrategias como el Plan Calle sin Violencia, que hasta ahora los datos objetivos empiezan arrojar números que son interesantes y que por lo tanto también la ciudadanía comienza a percibir en las comunas donde hoy día está en ejecución”, puntualizó el delegado de El Loa.
La Ronda Impacto se desarrolló paralelamente en Antofagasta, Sierra Gorda, Mejillones, Taltal, María Elena, Tocopilla, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama, donde se logró detener a 14 personas.