Además, se cursaron infracciones al tránsito, controles de identidad y fiscalización de locales con venta alcohol.
Una nueva Ronda Extraordinaria de Carabineros se llevó a cabo en la comuna de Calama, específicamente en el sector centro y poniente de la ciudad, donde se obtuvo como resultado la detención de seis individuos y más de 300 controles, tanto vehiculares como de identidad.
Estas rondas extraordinarias se trabajan y planifican junto a la delegación presidencial en las sesiones STOP y se detallan los sectores con denuncias o se ven aumentos de ciertos delitos de connotación social en los distintos cuadrantes de la ciudad.
El comisario de Carabineros de la primera comisaria de Calama, Erich Eherenfeld se refirió al operativo indicando que” con esto aportamos mayor seguridad a la ciudadanía en distintos puntos georreferenciados de la comuna de Calama. Realizamos controles asociados a los delitos que tienen relación con mayor connotación social, tal y como lo vimos en la sesión STOP recientemente”.
En esa línea, el delegado presidencial, Miguel Ballesteros, destacó y valoró el trabajo realizado por carabineros y los buenos resultados que se obtuvieron de ello. “Este es un trabajo que vamos a seguir intensificando con carabineros para llevar tranquilidad y seguridad a la población, entendiendo que fiscalizar es también cuidar”.
La intervención totalizó seis detenidos, cinco por orden vigente y uno por conducción de estado de ebriedad, a su vez se realizaron más de 300 controles entre vehiculares y de identidad, quedando dos vehículos retirados de circulación. 23 infracciones al tránsito, 25 locales fiscalizados, de los cuales cinco fueron infraccionados por la Ley de alcoholes, junto con ello se dos vehículos fueron sacados de circulación.
Estos trabajos se suman a los planes de Calles sin violencia y las intervenciones de Alto Riesgo que semanalmente se realizan no solo en Calama, sino que en toda la provincia de El Loa.