Retienen 394 devoluciones a contribuyentes por deuda en pensión de alimento en la región de Antofagasta: 141 corresponden a Calama

Por un monto total de $20.172.492 de la operación renta 2024.

En un comunicado de prensa, la Tesorera Regional Antofagasta (S), Jacquelinne Fuentelzar, confirmó que la entidad estatal que dirige retuvo devoluciones a 394 contribuyentes de la Región por un monto que superó los 83 millones de pesos.

La autoridad precisó que la medida fue aplicada a contribuyentes que aparecen en el Registro Nacional de Pensiones de Alimentos que administra el Registro Civil. «Se trata de un aumento considerable de las retenciones, practicamente 4 veces superior en comparación al 2023», manifestó.

Puntualizó que 253 retenciones corresponden a la Comuna de Antofagasta y 141 a Calama, por un monto de $63.286.213 y $20.172.492, respectivamente, destacando que tales retenciones corresponden sólo a la primera fase de devolución de la Operación Renta comprendida a las declaraciones del 1 al 8 de abril de 2024.

Paralelamente, Fuentelzar subrayó que en el citado período, la Tesorería Regional Antofagasta materializó la devolución de más de 20 mil millones de pesos a un total de 46.933 contribyuentes, montos que fueron transferidos en un 99,55% de manera electrónica, lo que representa un enorme logro del punto de vista de la rapidez y seguridad de la transferencia, señaló.

Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República (TGR), destacó el alto nivel operativo y tecnológico desplegado por el Servicio a su cargo y la coordinación con otros organismos involucrados en el proceso.

El personero destacó que «TGR nuevamente cumplió exitosamente con la devolución de renta pese a la masividad y complejidad del proceso, realizado en un corto período, en este caso, de 25 días».

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *