Los favorecidos son aquellos que participan activamente en los talleres laborales de panadería, soldadura y administrativo.
Se le dio el vamos al proyecto “Diamantes”, que busca beneficiar a los estudiantes de la Escuela Diferencial F-33 “El Loa” de Calama, ayudándolos por la vía del emprendimiento e innovación, para que los mismos alumnos con necesidades educativas especiales sean parte del mundo laboral.
Esto a través de alianza del establecimiento educacional y PROLOA, que es una corporación sin fines de lucro, presentaron esta iniciativa a la CORFO, quienes en su programa “Viraliza” contribuyen a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla las actividades emprendedoras, benefició que es una suma de $30 millones a la escuela.
Este proyecto que se está implementando en la Escuela Diferencial El Loa, a través de empresas involucradas en el emprendimiento e innovación, modelo que incorpora y transfiere conocimientos a los docentes que entregan a los estudiantes por medio de los talleres que realizan la escuela, que son de panadería, soldadura y administrativo.
La directora de la Escuela Diferencial El Loa de Calama, Patricia Chepilla, se refirió sobre el proyecto “Diamantes” mencionado que “es para el beneficio de nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales, especialmente para estudiantes de talleres laborales”.
“Nosotros tenemos tres talleres laborales, lo que es panadería, soldadura y administrativo, este taller de trata de que nuestros estudiantes aprendan a emprender, iniciar actividad y afinar los productos que se laboral acá en la escuela. También de proveernos de insumos necesarios para poder trabajar”, concluyó.