El equipo de salud del programa les entregó un presente a todos quienes participan cada año de la iniciativa y, sobre todo, quienes pudieron seguir con las actividades en sus hogares de manera online.
Continuar motivándolos a seguir participando del programa Más Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), es que el equipo profesional de salud organizó una jornada de entrega de presentes, previo a la Navidad como una forma de comenzar a celebrar estas fechas especiales de manera unida y especialmente en familia. Es por ello que con mucho cariño y dedicación prepararon los regalos que fueron entregados bajo todas las medidas de resguardar la salud de las personas mayores.
La asesora técnica del programa Más AMA del departamento de Comdes Salud de Calama, Daniela Rivera, explicó que “sabemos que esta pandemia ha sido muy catastrófica este año y la idea de este programa siempre ha sido llevar amor, cariño y alegría a todas nuestras personas mayores y que más que aprovechar esta fecha para que podamos estar unidos, para que podamos compartir. La idea del programa es tener un pequeño presente que se preparó con mucho cariño, con mucho amor, con mucha dedicación para que nuestras personas mayores puedan disfrutar una linda Navidad”.
Una de las usuarias, Margarita Cepeda, manifestó su agradecimiento. “esto me ha servido harto, porque he salido de mi metro cuadrado donde estaba por el tema de la pandemia. Hemos aprendido muchas cosas y los talleres nos han ayudado harto. Soy fans número uno, la primera que está ahí cuando dicen ya vamos. Es un excelente equipo, nunca habíamos tenido un grupo así tan bonito, que están preocupados de nosotros y ahora con regalos”.
Esta es una de las actividades que se han realizado durante este año, que en su gran mayoría fue de manera remota y que también incluyó entrega de material en los propios domicilios de los usuarios como una forma de continuar desarrollando la iniciativa, pese a la pandemia y los problemas de conexión que enfrentaron muchos adultos mayores.
“Como programa, estábamos muy acostumbrados a hacer actividades presenciales, para nosotros era muy común hacer actividades muy masivas mes a mes. También muy difícil tratar de organizar y reestructurar los programas, las actividades, pero cuando hay cariño y hay esfuerzo esas cosas siempre se logran. El MAS AMA de Calama es un equipo muy fuerte, muy unido, siempre trabajan en pro de las personas mayores y creo que este año, a pesar de la pandemia quedó más que demostrado”, dijo Daniela.
Esta actividad fue una iniciativa del programa, que también tuvo el aporte de instituciones y personas naturales, que permitieron entregar un obsequio a los usuarios del programa de todos los Cesfams y Cecosfs de la comuna.