Se inicio sumario administrativo al interior de establecimiento educacional municipalizado en la capital de la provincia El Loa.
Un “Día de Furia” se vivió en el Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez de Calama, tras el malestar de la comunidad por las denuncias generadas en contra de un profesor del establecimiento educacional por presunto abuso en contra de alumnas, donde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), tomó inmediatamente las medidas pertinentes para enfrentar Las denuncias ciudadanas que involucraban a dicho profesor.
El director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya Quiroz, dijo que “responsablemente se tomaron todos los antecedentes y la evidencia. Lógicamente esta dirección ejecutiva resolvió realizar un sumario administrativo en contra del profesional que estaba siendo acusado. Frente a eso también el funcionario se separó del cargo y hoy estamos acá en el establecimiento conversando con nuestros apoderados, dándoles la tranquilidad de que aquí se van a seguir todos los procesos judiciales que corresponden y también prestarles todo el apoyo psicológico”.
«Al respecto -agregó- debemos mencionar que, se instruyó un sumario administrativo respecto de este funcionario, con el fin de recabar toda la información necesaria e investigar acabadamente los hechos graves denunciados por la comunidad, dentro de las medidas resueltas por dirección eEjecutiva corresponde, la separación de funciones del profesor mientras dure el proceso sumarial en calidad de medida preventiva urgente amparada en nuestra normativa Nacional Vigente».
“Responsablemente le hemos pedido a nuestros apoderados que tenemos que cuidar nuestro edificio, nuestro inmobiliario y las personas que hicieron daño en los muebles tendrán que responsabilizarse de esos daños los apoderados que corresponden”, acotó el director ejecutivo.
«Cabe destacar que, esta Corporación y quien la dirige velara constantemente para evitar que se generen hechos de violencia o detrimento al establecimiento o de cualquier otra persona que atenten contra el patrimonio y/o las personas que ahí conviven, finalmente hago presente que nuestra Corporación ha habilitado una ventanilla especial de denuncias directas en el Departamento Jurídico para apoyar a toda nuestra comunidad educativa», sentenció al respecto.
«Por último -definió-, es dable recalcar que, la administración de esta corporación velará férreamente por los derechos fundamentales de sus alumnos y de toda la comunidad educativa, rechazando cualquier acto vulneratorio a los mismos».